viernes, 28 de septiembre de 2012

Reflexión



El pasado jueves 13 de Septiembre, todos estábamos con inquietud por ver de que trataría la asignatura de Metodología, Innovación Educativa, TICs, ya que era nueva  y no sabíamos de que podría tratar. Creo que yo al igual que todos los compañeros de mi clase nos quedamos asombrados cuando Alicia nuestra profesora comenzó explicando de que trataría su asignatura y proponiéndonos unas preguntas que mas tarde pudimos responder con unos videos de los cuales pudimos sacar muchas reflexiones e ideas que nos van a servir para nuestra carrera e incluso que los podemos poner como ejemplos a lo largo de toda nuestra vida.

El primer y segundo video iban relacionados con el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, cuando comencé a ver los videos no sabia muy bien con que finalidad los estábamos viendo pues el primero era de la semifinal de la Champions que se jugo el día 25 de Abril de este año, cuando al jugador le toco tirar el penalti que era decisivo para pasar a la final el cual fallo lanzando el penalti por encima de la portería y el segundo nos ponía ante la misma situación, Sergio Ramos enfrentándose a otro penalti donde se enfrento la selección española y Portugal pero la diferencia con el primero es que en esta ocasión marco.
Con estos videos Alicia nos quiso ver cuando Sergio Ramos fallo el penalti todo el mundo empezó a reprocharle y a hablar mal de él sin tener en cuenta todos sus éxitos anteriores, mas tarde cuando a este le toco tirar el otro penalti todo el mundo se echo las manos a la cabeza pues todo el mundo se pensaba que lo iba a fallar pero este muy seguro de si mismo y sin pensar en la gente chuto y lo marco haciéndole entender a la gente que un no porque una vez fracasase tiene que fracasar siempre.
Esto lo podemos llevar a nuestro día a día ya que si algo nos sale mal una vez y empiezan a criticarnos no tenemos que rendirnos si no hacernos mas fuertes y mas seguros de nosotros mismos y volverlo a entender pues algo que tenemos que tener claro es que no siempre le vamos a caer bien a todas las personas y que aunque nos critiquen y nos pongan cosas malas sobre nuestro dejado tenemos que seguir con mucha constancia y sin rendirnos.

El tercer y cuarto video estaban relacionados con el cantante David Bisbal, cantando la canción de “Ave Maria” con la que este subió a la cima. En el primer video pude ver a David en el 2002 cantando esta canción con mucha ilusión, fuerza y entusiasmo pues estaba en el principio de su carrera, en el segundo pude observar como 10 años después en el 2012 para una gala Bisbal volvió a cantar esa misma canción con la misma ilusión que lo hacia 10 años atrás cuando comenzaba, aunque a este le hubiera gustado cantar otra canción mas actual de su repertorio, tubo que cantar esta ya que el se debe a su público y sabia que era la canción que estos querían escuchar. Con esto Alicia nos quiso dar a entender que nosotros como docentes vamos a tener que estar explicando la misma cosa durante muchos años y no podemos dejar perder esa ilusión que tenemos ahora porque aunque se pasen 5 años, vamos a tener que estar explicando el mismo temario muchos años pero tenemos que pensar que los niños a los que vamos a darles clase solo van a tener 4 años una vez en su vida por lo que los tenemos que coger con mucha ilusión y bajo ningún concepto perder ese entusiasmo del principio, ya que los que lo van a sufrir van a ser nuestros alumnos.

Por último, en el quinto video trataba sobre la creatividad, que fue realizado por Robinson. Con este video pudimos debatir varios aspectos sobre nuestra profesión ya que la gente no suele valorar mucho esta profesión pues en el futuro esta era ejercida por ciudadanos. Lo que tenemos que demostrar nosotros hoy en día es que nosotros como profesionales tenemos unos aspectos que otras personas carecen de ellos, pero tenemos que respetar todas las ideas y escuchar cuando nos den una opinión pero lo que tenemos que tener claro es que al final seremos nosotros los que tenemos que tomar la idea decisiva siempre argumentando por que has tomado esa decisión y no otra.
En este video también nos hizo pensar en que si tu estas como docente todo el día diciéndole a los niños no, no, no, no no puedes hacer esto así no hagas esto, después no puedes coger y decir bien, ahora podéis dibujar lo que vosotros queráis porque de esta forma estamos destruyendo la creatividad de los niños.
Por lo que la idea mas importante es saber como demostrarle a los niños nuestra creatividad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mi presentación


¡¡Hola a todos!!!!

Soy Paloma Santacruz, estoy en el segundo curso de la doble titulación de magisterio en Educación Infantil y Primaria, en la Universidad Cardenal Herrera de Elche.

He creado este blog para la asignatura Metodología, Innovacion Educativa, TIC, con el fin de introducirnos en las nuevas tecnologías, en el voy a colgar todas las reflexiones y resúmenes de nuestra clase. Creo que esto nos va a unir a los compañeros pues en estos días nos hemos ayudado mucho unos a otros y cada uno va aportando lo que va descubriendo. Espero que disfrutéis de este blog igual que estoy disfrutando yo.

Ahora entrar y conocer mejor el mundo de la tecnología os espero a todos.

Un saludo