jueves, 25 de octubre de 2012

Clase teórica 4: Ventajas y desventajas del uso de las tecnologías en las aulas


Como todo en la vida el uso de las tecnologías en las aulas tiene sus ventajas y sus desventajas.

En cuanto a las ventajas destacar:

  • Se desarrolla la forma de pensamiento natural que tiene el ser humano por hipervínculos. Con el uso de la tecnología evitamos la forma de aprender lineal y pasamos a una forma divergente gracias a los hipervínculos.
  • Se da la creación del background informático.
  • Son motivadoras.
  • Fomenta la creatividad de los alumnos.


En cuanto a las desventajas cabe destacar:

  • Pueden fallar.
  • Son caras, por lo que no todo el mundo tiene acceso a ellas.
  • Se puede caer en el abuso si se tiene un mal funcionamiento de estas.


A parte de estas ventajas y desventajas la profesora nos expuso algunos casos de los que nosotros mismos pensábamos de forma diferente, por ejemplo, la tecnología en el aula puede provocar una cultura sin esfuerzos algunas personas vieron esto como desventaja, pero aunque tu no te esfuerces en unas cosas si que te vas a tener que esforzar en aprender este tipo de tecnologías para poder usarlas correctamente e incluso para saber usarlas simplemente.

Otra era la perdida de la escritura, aquí también se creo un pequeño debate pues hace miles y miles de años la gente sabia hacer fuego y si hoy en día preguntamos si alguien sabe hacer fuego, muy pocas personas sabrían hacerlo pero en cambio tenemos mecheros, cerillas… que pueden hacer fuego de otra forma. Por lo que los niños si pierden la escritura aparecerá otra cosa que la gente dentro de mucho tiempo puede decir, si de esta forma es mucho mas rápido, por lo que también la podríamos clasificar en ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario